Menu

Como instalar MatLab 7 en Windows Seven, solucion

MATLAB es un software matemático que ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.

Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario – GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).

Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programar directamente procesadores digitales de señal o crear código VHDL.

Problemas con la instalacion en windows 7

Hace poco me dispuse a instarlo en mi equipo con Windows 7 Professional , todo parecia normal excepto el cambio de colores a basicos de Windows , sin embargo al queres usar el programa  me encontre con el siguiente error al momento de iniciarlo:

Solucionar el problema de inicio de Matlab 7 2011

Ademas el iniciar  matlab cambia de neuvo  automaticamente  la combinacion de colores de Windows a Colores basicos de Windows que en lo particular no es nada agradable . Esto sucede por que Matlab instala su propia version de java.

Solucion para iniciar Matlab en Windows 7

Encontre una solucion para este problema que a mi en lo particular me funciono perfectamente en una situacion de apuro:

Procedimiento:

  • Descargamos e instalamos el JRE de acá.
  • Esto se instala fácilmente. después de instalarlo vamos a hacer lo siguiente.
  • vamos a ir a la siguiente ruta. C:\Archivos de programa\java.
  • allí encontrarás una carpeta con el nombre jre6, jre1.6 o similar. lo que tienes que hacer es copiar esa carpeta.
  • ahora tienes que ir a C:…\MATLAB\R2007a\sys\java\jre\win32
  • allí encontrarás una carpeta llamada jre1.5.0_07 o similar, con el objetivo de hacer una copia de seguridad debes renombrar esta carpeta, ponle cualquier nombre no importa.
  • ahora ahi mismo donde estás pega la carpeta que copiaste hace un momento y renómbrala por jre1.5.0_07 o el mismo nombre original de la carpeta renombrada en el punto anterior

Con esto queda solucionado el problema, ya puedes usar matlab sin ningún inconveniente y al mejor estilo de windows 7

mATLAB EN Windows 7

Busquedas Relacionadas:

Comments

  1. Usuario says:

    Bravo

  2. denixon says:

    hola amigo hice todo y el programa abrió pero surgió otro problema y es q me aparece lo siguiente: To get started, type one of these: helpwin, helpdesk, or demo.
    For product information, visit http://www.mathworks.com.

    si me pudieras ayudar por favor.. saludos y fracias

  3. Resanrom says:

    sale un warning..ue dice que no puede encontrar el modulo especificado..acepto..y sale otro warning…